Azúcar el principal factor que causa las caries

  • Salud
  • 10 junio, 2019
  • 0

Nueve de cada diez mexicanos padecerán caries en algún momento de su vida, señaló la presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM) la cual es producida principalmente por el azúcar

  • Se estima que afecta del 60-90% de la población infantil
  • La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar a no más del 10% del aporte calórico diario
  • Cuanto más azúcar consumimos, más ácido se forma desarrollando el inicio de las caries

¿Por qué el azúcar causa caries?

Los azúcares en alimentos y bebidas juegan un papel importante en el desarrollo de caries dentales. Las bacterias dentro de la placa utilizan el azúcar como energía y liberan ácido como producto de desecho, que disuelve gradualmente el esmalte en los dientes.

Aunque a simple vista las caries dentales son algo muy común en la vida de cientos de personas, en realidad las caries son zonas afectadas de manera permanente en la superficie de nuestros dientes que con el tiempo se convierten en pequeñas aberturas u orificios que pueden afectar zonas profundas de nuestro diente generando un dolor intenso que puede terminar en una incómoda visita al dentista.

Los signos y síntomas de las caries dependen del tamaño y la zona donde se ubique. En un principio es muy poco probable la aparición de dichos síntomas al paso del tiempo esta puede provocar:

Algunos de los síntomas que suelen presentarse son: 

  • Un dolor repentino en las muelas sin causa aparente.
  • Sensibilidad dental
  • Dolor que va de leve a agudo al ingerir o beber productos fríos o calientes.
  • Zurcos notoriamente visibles en los dientes
  • Manchas de color oscuro cómo marrón o negro, así como en ocasiones manchas de color blanco acompañado de dolor al morder

 

¿Qué agentes producen las caries?

Las causas más comunes de la aparición de caries dentales es una combinación de diversos factores como ingesta frecuente de bocadillos, bacterias en la boca, limpieza deficiente y la más importante la ingesta excesiva de alimentos y bebidas con altos contenidos de azúca

La ingesta de bebidas alcohólicas, caramelos, papas fritas, pastillas de menta etcétera son un factor sumamente importante en la aparición de las mismas.

En resumen el azúcar atrae bacterias dañinas que destruyen el esmalte del diente, lo que puede causar una caries en el diente afectado.

Es por eso que en Clean Brands estamos preocupados por tu salud tanto por tu bienestar y desarrollamos diferentes fórmulas que ayudarán a el correcto cuidado de tus dientes, con nuestro endulzante natural Monke puedes beneficiar tu salud bucal ya que el eritritol evita la proliferación de las bacterias en tus dientes causantes de las caries.  


Share:

Monk fruit: El endulzante natural sin índice glucémico

"" Fue agregado a tu lista de deseos

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.
0