Monk fruit: El endulzante natural sin índice glucémico

  • Salud
  • 20 junio, 2019
  • 0

Monk Fruit es el endulzante natural para personas con diabetes

  • Endulza 2 veces más que el azúcar
  • Ideal para endulzar cualquier alimento
  • 100% natural 

El MONK FRUIT o luo han guo (Como es conocido tradicionalmente en China)  es una planta nativa del norte de Tailandia y sur de China. Es un fruto el cual es utilizado como edulcorante para bebidas, comidas así como en la medicina tradicional China para tratar a personas que viven con diabetes o sobrepeso.  

De las principales cualidades de el extracto de monk fruit es que endulza  150 a 300  más a diferencia de el azúcar tradicional, contiene cero calorías, cero carbohidratos, y no eleva los niveles de glucosa en la sangre. 

Un estudio realizado por British Journal of Nutrition. demostro que  favorecía la respuesta a la insulina y descendía los niveles de azúcar en la sangre. Además, también demostró ser un protector de los riñones, órganos especialmente afectados por la diabetes.  

Beneficios del Monk Fruit (Fruta del monje)

  • 1: Ideal para personas que viven con diabetes

El monk fruit es apto para personas que viven con diabetes ya que su dulzura la obtiene a partir de compuestos naturales llamados mogrósidos con cero indice glucémico la cual no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.  

  • 2: Ayuda a la perdida de peso       

La fruta del monje no contiene calorías, carbohidratos ni grasas, siendo una excelente opción para incluir a tu dieta endulzando tus alimentos sin culpa. 

  • 3: Propiedades antiinflamatorias 

Según un estudio realizado por American Chemical Society, el monk fruit se ha utilizado en la medicina tradicional de China durante de años por los chinos para preparar bebidas calientes para el tratamiento del dolor de garganta y la eliminación de la flema. Los glucósidos (mogrósidos) que contiene el monk fruit también son antioxidantes, y ayudan a prevenir las complicaciones diabéticas.

¿Como puedo usar el monk fruit?

El monk fruit se puede utilizar para endulzar diferentes alimentos y bebidas, por ejemplo:

  1. Pasteles
  2. Cupcakes
  3. Té (Ya sea caliente o helado)
  4. Café
  5. Yogurth 
  6. Harina de avena y otros cereales
  7. Diversos postres

¿Donde comprar Monk Fruit en México? 

Puedes adquirir Monke que es una mezcla de monk fruit, stevia & eritritol  en linea o bien en supermercados como Soriana, Liverpool & H&B

Share:

Azúcar el principal factor que causa las caries

"" Fue agregado a tu lista de deseos

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.
0